El siguiente vídeo explica que es un texto multimodal:
vídeo tomado del canal de youtube de William Solarte.
El primero de estos recursos explica el teorema de Pitágoras, puedes utilizarlo como quieras, un ejemplo de una secuencia de actividades planificadas para este recurso es la siguiente:
Secuencia Didáctica
Inicio (20 minutos)
1-Se da la bienvenida a los/las adolescentes y pase de
lista (5 minuto)
2-Recuperación de saberes previos planteándole a los
estudiantes lo siguiente: sí alguien salió de su casa, caminó 10 metros al
norte y luego caminó 15 metros al sur, ahora esa persona está perdido, ¿A
qué distancia está esa persona de su
casa?, ¿Pueden hacer una representación gráfica?,¿Qué figura se formó?,
¿Conoces un teorema sobre esa figura?, ¿Cómo puedes calcular la distancia?
(15 minutos)
|
Desarrollo (55 minutos
)
3- los estudiantes realizaran las actividades propuestas
en https://ggbm.at/rabmCe6c , leyendo
la historia de Pitágoras e interactuando con la hoja y la explicación del
problema. (10 minutos)
4-los estudiantes verán el vídeo de la actividad propuesta
anterior; (10 minutos)
5- El docente
preguntara si alguien tiene dudas, y que entendieron del vídeo y que les
pareció. (10 minutos)
6-Los estudiantes responderán en parejas los ejercicios
propuestos en la actividad, luego intercambiaran cuadernos y evaluarán los
resultados. (25 minutos)
|
Cierre (15 minutos)
-Ahora los estudiantes resolverán el problema del inicio y
describirán paso a paso la resolución, así se recogen los aprendizajes y se
aclaran dudas. (7 minutos)
-Valoración de la clase (3 minutos)
-Recomendaciones (5 minutos)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario