Multimodal

Recursos multimodales 


Los recursos multimodales son aquellos que emplean más de un modo de comunicación, así facilitan la producción de significados utilizando el lenguaje verbal oral o escrito, imágenes, vídeos o música. Ejemplo de estos son: libros álbum, infografía,  vídeo clip, obra de teatro, un blog, hojas dinámicas con actividades y vídeos, entre otros.

El siguiente vídeo explica que es un texto multimodal: 

vídeo tomado del canal de youtube de William Solarte. 



Basándose en esto hemos planificado una clase con recursos multimodales creados en Geogebra, los puedes encontrar en: https://ggbm.at/rabmCe6c y https://ggbm.at/ZrKBU6mY

El primero de estos recursos explica el teorema de Pitágoras, puedes utilizarlo como quieras,  un ejemplo de  una secuencia de actividades planificadas para este recurso es la siguiente:

Secuencia Didáctica

Inicio (20 minutos)

1-Se da la bienvenida a los/las adolescentes y pase de lista (5 minuto)
2-Recuperación de saberes previos planteándole a los estudiantes lo siguiente: sí alguien salió de su casa, caminó 10 metros al norte y luego caminó 15 metros al sur, ahora esa persona está perdido, ¿A qué  distancia está esa persona de su casa?, ¿Pueden hacer una representación gráfica?,¿Qué figura se formó?, ¿Conoces un teorema sobre esa figura?, ¿Cómo puedes calcular la distancia? (15 minutos)

Desarrollo (55 minutos )

3- los estudiantes realizaran las actividades propuestas en https://ggbm.at/rabmCe6c , leyendo la historia de Pitágoras e interactuando con la hoja y la explicación del problema. (10 minutos)
4-los estudiantes verán el vídeo de la actividad propuesta anterior; (10 minutos)
5- El docente preguntara si alguien tiene dudas, y que entendieron del vídeo y que les pareció. (10 minutos)

6-Los estudiantes responderán en parejas los ejercicios propuestos en la actividad, luego intercambiaran cuadernos y evaluarán los resultados. (25 minutos)

Cierre (15 minutos)
-Ahora los estudiantes resolverán el problema del inicio y describirán paso a paso la resolución, así se recogen los aprendizajes y se aclaran dudas. (7 minutos)

-Valoración de la clase (3 minutos)

-Recomendaciones (5 minutos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario